INTERVIEW WITH FEDERICO CUERVO, SVP HEAD OF VIS (SPANISH)

Federico Cuervo, SVP Head of Viacom Internantional Studios, habló con Prensario y respondió algunas preguntas:

¿Por qué toma relevancia VIS en el nuevo escenario global?

La industria está en pleno proceso de transformación y evolución, esto significa que el consumo de contenido crece todos los años como así también la forma de consumirlo. Por eso, el VIS surge como una oportunidad en un escenario de disrupción. Nosotros unificamos procesos, operaciones y negocios que estaban divididos en Viacom, como las marcas de PAY TV, Telefe y Porta dos Fundos. Eso nos permitió en tan solo un año desarrollar, producir y distribuir contenido de calidad a todo el mundovendiendo más de 4000 horas de programación, contando con 700 horas de producción original de Latinoamérica y contando actualmente con más de 58 proyectos en curso. Esto lo hacemos en los 14 estudios que tenemos distribuidos en distintos países de la región, oficinas en América y Europa, un equipo de profesionales dedicados y siempre trabajando con los mejores talentos disponibles.

“Queremos ser el estudio número 1 de América y estamos en ese camino”

Nuestros partners y clientes tienen una necesidad de contenido cada vez mayor y con niveles de calidad muy altos. En solo un año hemos podido demostrar que nuestros productos están a la altura de la circunstancias y contamos con todos los elementos para ser el mejor socio o el mejor proveedor.

En resumen, en un escenario donde el mundo demanda cada vez más contenido y que este sea de calidad, es necesario que los estudios tengamos la capacidad de adaptarnos rápidamente. Nuestra esencia es el contenido y eso atraviesa todo lo que hacemos.

¿Cuáles son los proyectos y coproducciones por desarrollar? ¿Cómo es el balance de géneros?

Desde el punto de vista del contenido, nuestro equipo dedicado está reclutando a los mejores talentos para realizar acuerdos para tener vistas exclusivas de proyectos e ideas, mientras seguimos con nuestro equipo de Business Intelligence, comprendiendo hacia donde tenemos que enfocar el desarrollo de ideas. Luego las materializamos con los mejores autores para tener proyectos sólidos y con garantía de suceso.

Luego, encontramos en los esquemas de coproducción o pre-venta, la posibilidad de llevar a la vida proyectos de alta calidad tecnológica, con los mejores directores, actores y productores, en ambientes dedicados, porque tenemos la posibilidad de producir en muchos puntos geográficos.

Bajo este nuevo modelo de distribución de contenido, VIS ha cerrado numerosos acuerdos con clientes clave de MVPDS, SVOD y TV abierta en todo el mundo. CLUB 57:  con Rainbow Group; HOMENS y Dani Who para Amazon; BORGES con NETFLIX; DRUNK HISTORY y MORIR DE AMOR para FLOW de CABLEVISION ARG. Además, hemos experimentado con un hit de Paramount Pictures, como Atrapa a un Ladrón de Hitchcok, que será lanzada el 2 de junio en España y luego en América y el resto del mundo. También realizamos con Mediapro la segunda temporada a NOOBEES y tenemos para anunciar novedades sobre ANA, VICTORIA SMALL en coproducción con MediaPro, RESISTIRE con Mega de Chile y TV Azteca, 12 SEGUNDOS con Mega de Chile e Imagen de México, entre otros.

¿Cuáles son los objetivos en el corto y largo plazo? Contanos sobre la presencia del VIS en LA Screenings y los próximos lanzamientos

Como mencione anteriormente nuestro objetivo es ser el estudio número 1 de América en volumen de producciones y revenue. Para eso definimos un nuevo management, estamos desarrollando contenido original y aumentando las horas de producción. Todo esto lo hacemos mientras seguimos alimentando el éxito de las marcas de Viacom International Media Networks y sus señales. Durante los LA Screenings vamos a presentar algunos de los proyectos en desarrollo y producción.